Safe Haven

Safe Haven es una película romántica estadounidense de 2013. Está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks.

Fue dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Julianne Hough, Josh Duhamel y Cobie Smulders. Su estreno estaba programado originalmente para el 8 de febrero de 2013, pero fue trasladado al 14 de febrero del mismo año.

La película tuvo malas críticas pero fue un éxito financiero con una recaudación mundial de $96,300,000 en contra de su presupuesto de $28 millones.

Una joven mujer (Julianne Hough) sale de su casa tras ser mostrada en posesión de un cuchillo ensangrentado. Se ve momentos después comprando un boleto de autobús, con el pelo ya cortado y blanqueado, y se detiene en una pequeña ciudad llamada Southport, Carolina del Norte. En la tienda local, se presenta a sí misma como Katie. Después de adquirir un trabajo como camarera y comprar una pequeña casa en las afueras de la ciudad, Katie se hace amiga de su vecina, Jo (Cobie Smulders) y conoce a Alex Wheatley (Josh Duhamel), el gerente de un mini supermercado local, y sus dos hijos, Lexie y Josh. La esposa de Alex murió trágicamente de cáncer unos años antes.

A Alex inmediatamente le gusta Katie por lo que le deja una vieja bicicleta en su casa. Despu’es de buenos momentos juntos se enamoran. Lexie inmediatamente acepta a Katie, mientras que Josh en principio se resiste, pero finalmente la acepta. Mientras tanto, Kevin Tierney, un oficial de policía de Boston, busca a Katie y, usando su autoridad como oficial de policía, envía informes que dicen que ella es una asesina buscada. Al ver su foto en la estación de policía, Alex se enfrenta a Katie y se enoja porque ella no confiaba en él lo suficiente como para decirle su nombre real, Erin. El jefe de Kevin le quita placa por saltarse varias normas, señalando que siempre lleva una botella de agua que resulta estar lleno de vodka, y revela que Erin era la esposa de Kevin.

Justo después, Katie aparece empacando, mientras hablaba enfadada con Jo. Alex conduce a la casa de Katie para hablar con ella y descubre que ella se fue. Conduce al transbordador más cercano y admite que está enamorado de ella y promete protegerla. En un principio, Katie quiere huir, pero luego ella decide quedarse. Más tarde, Katie le dice a Alex que Kevin es su marido, al que apuñaló con un cuchillo de cocina con el fin de protegerse a sí misma de su asalto de ebriedad. Mientras tanto, Kevin irrumpe en la casa de la ex vecina de Katie en Boston y se encuentra el teléfono del restaurante donde Katie trabaja y se dirige hacia allí. Llega justo a tiempo para el desfile del 4 de Julio y comienza a buscar a Katie a través de la multitud. Finalmente encuentra a Katie bailando con Josh y observa como Alex la besa.

En la noche, Kevin se enfrenta a ella, borracho y llorando. Él le pide que vaya a casa con él, pero ella se niega. Mientras Katie le dice a Lexie que permanezca en el segundo piso de la tienda, asustada de que ella podría ver a Kevin. De pronto, Kevin vierte gasolina sobre la tienda para quemarla. Él coge el encendedor y Katie se compromete a volver a casa con él, sólo para empujarlo al agua por sorpresa. Sin embargo, una chispa de los fuegos artificiales aterriza en la gasolina, encendiendo un fuego que se extiende por toda la tienda. Alex ve a la tienda quemándose y corre rápidamente a salvar a su hija. Mientras tanto, Katie está luchando con Kevin que está tratando de dispararle. Tras una larga lucha en el suelo, finalmente muere Kevin.

Al día siguiente, Alex le da a Katie una carta con las palabras “To Her” (“para ella”) en el sobre. La carta dice que si ella está recibiendo esa carta es porque Alex la ama y que está agradecida por hacer que Alex se sienta joven y enamorado de nuevo. Al final, se revela que Jo, que supuestamente había salido momentos antes de la ciudad, era en realidad el fantasma de la difunta esposa de Alex.

Cast

  • Julianne Hough como Katie Feldman/Erin Tierney
  • Josh Duhamel como Alex Wheatley
  • Cobie Smulders como Jo
  • David Lyons como Kevin Tierney
  • Mimi Kirkland como Lexie Wheatley
  • Noah Lomax como Josh Wheatley
  • Irene Ziegler como Mrs. Feldman
  • Robin Mullins como Maddie
  • Red West como Roger
  • Juan Carlos Piedrahita como Detective Ramirez
  • Cullen Moss como Deputy Bass
  • Mike Pniewski como Lieutenant Robinson

 

Esta es una de las novelas de Nicholas Sparks que más me han gustado, por lo tanto también es una de las películas que más me gustan, por supuesto que la novela es extensa y el filme no abarca del todo  los miedos de Katie ni todos los intentos de fuga y sobre todo como comienza a confiar en Alex, esos cambios en la película ocurren de forma rápida pero aun así la adaptación me gustó mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *