Feb 07 2017

Los Libros de Terramar

Gedo6sn

Hola a todos, soy una ferviente admiradora de la literatura fantástica y entre ellos me gustaría destacar las obras de Ursula K. Le Guin, las Historias de Terramar son una magnifica opción para el público joven y el adulto.Historias de Terramar I
La Serie de Terramar cuenta con 5 novelas y seis historias cortas. Aunque hay que destacar que del 3 libro al cuarto ella demoro 20 años y unos 9 años es la diferencia para la publicación entre el cuarto y el quinto. No es que ella no escribiera nada más, tiene la Saga Ekumen, la trilogía de Anales de la costa occidental, más otros siete libros independientes.
Pero quizás podrían recordar más sobre esta saga por la película de animación japonesa dirigida por Gosho Miyasaki, Los Cuentos de Terramar. Aunque está inspirada en la Saga de Terramar es una historia independiente que no sale en los libros, a dicha situación la escritora le dijo a Gosho
¨No es mi libro. Es tu película. Es una buena película. ¨
Pues Arren es el protagonista del tercer libro La Costa más lejana y Tehru tiene su primera aparición en el cuarto libro Tehanu, siendo la hija adoptiva de Tenar (Arha) a la que Gavilán también toma como suya. El último libro es En el otro viento, ocurre 15 años después de Tehanu siendo Arren el Rey de Terramar. En dicha conclusión tras ver el orden tomado en la película podemos entender el porqué de la afirmación de la escritora dirigida al director de la película.
Aquí les dejo dos de las novelas de Terramar.

 

Terramar 1 – Un mago de Terramar
La historia está ambientada en el archipiélago ficticio de Terramar y sigue la formación de un joven mago llamado Gavilán. Un mago de Terramar comúnmente se considera como un clásico de la literatura fantástica juvenil que recibió uno de los últimos premios otorgados por el Lewis Carroll Shelf Award, que reconocían las obras infantiles más sobresalientes.
Terramar 2 – Las tumbas de Atuan
Es el relato del momento en que una sacerdotisa, Arha, debe convertirse en mujer, tomando sus propias decisiones, y abandonando aquello que ella no ha elegido, y ciertamente no quiere para sí.

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Sir Osvaldo on 20 octubre, 2017 at 5:52 pm
    • Responder

    Hola, no sé si tienes las demás novelas de esta saga, pero me gustaria mucho que me las hicieras llegar si está dentro de tus posibilidades. Muchas gracias.

    1. Lo siento, solo tengo las que publique… Ojala tuviera las demás…

      1. Si quieres te envío las que tengo…

  1. yo las tengo!!!! las puedo subir si quereis?

Deja un comentario

Your email address will not be published.