Reseñas

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy_Jackson

Es una serie de libros de aventuras y fantasía escrita por Rick Riordan. La obra está ambientada en los Estados Unidos en la época actual pero está basada en un suceso destacado en la mitología griega. Consta de cinco libros, así como tres spin-off. Más de 45 millones de copias de los libros han sido vendidas en más de 32 países.

¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo estan vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes, como Teseo, Jasón y Hércules?. ¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños?.

Tal es el descubrimiento que a los doce apercyños de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligroso de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva – el rayo- del maestro de Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oraculo que le ha advertido de la traición de un amigo.

El desarrollo para “El Ladrón del Rayo” y para la saga de Percy Jackson comenzó cuando Rick Riordan empezó a inventar cuentos para su hijo Haley Riordan, quien recién había sido diagnosticado con TDAH y dislexia. Su hijo había estado estudiando Mitología griega en segundo grado y le pedía a su padre que le contara cuentos para irse a dormir basados en la mitología griega. Cuando a Riordan se le acabaron los mitos, su hijo le sugirió que inventara nuevas historias usando personajes mitológicos existentes y algunos nuevos. Esto llevo a Riordan a crear el personaje ficticio de Percy Jackson y crear la historia en la que viaja por todos los Estados Unidos para recuperar el rayo de Zeus.

Mientras dejaba su escrito con su agente y editor para que lo revisaran, Riordan llevo su libro con un grupo de sexto, séptimo y octavo nicky grado para que lo leyeran y criticaran. Se ganó su aprobación, y con su ayuda pensó en el nombre del libro y creo el modo en que la espada de Percy ionaba. En el 2004 el libro fue vendido a Miramax Books por suficiente dinero que le permitió a Riordan dejar su trabajo y concentrarse en escribir. Después de ser lanzado el 28 de junio del 2005, vendió más de 1.2 millones de copias. El libro fue lanzado en múltiples versiones, incluyendo pasta dura, paperback y versiones de audiolibro. Ha sido traducido a múltiples idiomas y publicado en todo el mundo.

 

Supongo que soy la típica chica gamer/otaku/geek… Soy una extraña segunda generación otaku, así q adquiero gustos de mi progenitor, como los mechas y los comic americanos (DC Comic) Mis amores son Hijikata Toshizo (Gintama), Edogawa Conan (Detective Conan), Mu de Aries (Saint Seiya) y más… Mis series son un montón, soy fan de todo lo referente a la Type Moon, Gundam, Macross, Dragon Ball, Saint Seiya, Capitan Harlock… Fiel fan de los SPOKON, sobre todo Yowamushi Pedal, Diamond no Ace, Kuroko no Basket, One Outs, Major. Fui cosplayer, soy redactora (Famiglia Vongola) Actualmente estoy creando un nuevo blog de literatura, aun esta en fase inicial. Literatura a la Luz de Luna : http://luzdeluna.cubava.cu/

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *