Aventura,  Fantastico

El Ultimo Unicornio – Beagle Peter

Beagle Peter – El Ultimo Unicornio [rtf]The_Last_Unicorn_(1982)_theatrical_poster

Muchos deben recordar la película del ultimo unicornio, aquella que tantas veces nos pusieron en la televisión durante nuestra infancia y todas esas veces vimos, unos porque nos gustaba y otros porque era lo único para ver. Recordaran a aquel hermoso unicornio que viaja para encontrar a sus compañeros que fueron hechos prisioneros por el Rey Haggard con la ayuda del Toro Rojo.

Pues bien esa película fue inspirada por la novela de Peter S. Beagle, la cual mantiene el mismo título, siendo el mismo el guionista de la película.

 

Historia

Antes de partir, el mayor se despide en voz alta del unicornio, diciéndole que permanezca en ese bosque, protegida (por el desarrollo de la historia, se considera que el unicornio protagonista es una hembra), ya que ciertamente es la última de su especie. El unicornio le oye y aunque esas palabras le perturban, es la llegada de una mariposa, que le cuenta una historia acerca del toro de fuego que ha capturado a los demás unicornios, lo que le empuja a abandonar su hogar para encontrar la verdad.

En su camino el unicornio encuentra diferentes personajes, como una bruja que lo captura para exhibirlo en un espectáculo junto a otras criaturas mitológicas, entre ellas la arpía Celeno, su carcelero, el incompetente mago Schmendrick, la banda de ladrones del capitán Cully, una mujer llamada Molly Grue, la gente del pueblo de Hagsgate, el loco rey Haggard y su hijo, el príncipe Lir. Con ayuda de Schmendrick, Molly y Lir, el unicornio descubre exactamente qué sucedió a los otros unicornios y finalmente, cómo enfrentarse al Toro Rojo y rescatarlos.

 

 

Supongo que soy la típica chica gamer/otaku/geek… Soy una extraña segunda generación otaku, así q adquiero gustos de mi progenitor, como los mechas y los comic americanos (DC Comic) Mis amores son Hijikata Toshizo (Gintama), Edogawa Conan (Detective Conan), Mu de Aries (Saint Seiya) y más… Mis series son un montón, soy fan de todo lo referente a la Type Moon, Gundam, Macross, Dragon Ball, Saint Seiya, Capitan Harlock… Fiel fan de los SPOKON, sobre todo Yowamushi Pedal, Diamond no Ace, Kuroko no Basket, One Outs, Major. Fui cosplayer, soy redactora (Famiglia Vongola) Actualmente estoy creando un nuevo blog de literatura, aun esta en fase inicial. Literatura a la Luz de Luna : http://luzdeluna.cubava.cu/

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *